11 julio, 2019

Qué debe llevar una novia para tener buena suerte

El día de tu boda hay algo que no puede faltar: la buena suerte.

La celebración de un matrimonio es un ritual cargado de simbolismo. Desde la antigüedad esta unión ha tenido un carácter sagrado y por este motivo los objetos han adquirido un papel fundamental en lo que a significado se refiere. Desde 1876 los objetos que ha portado la novia durante el ritual han tenido una carga importante. Fue en Inglaterra donde apareció por primera vez la rima que dio origen a la tradición, aunque no se conoce su procedencia exacta: “Something old, something new, something borrowed, something blue and a silver sixpence in her shoe”.
Su traducción habla de “Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul y una moneda de plata en el interior de su zapato”. Estos objetos proporcionarían a la novia suerte durante el día de su casamiento, aunque también durante la relación con su marido a lo largo de toda la vida.

¿Qué significa exactamente cada uno de estos objetos y qué relación tienen con la buena suerte?

Una moneda en el zapato para la buena suerte

Aunque es probablemente un objeto que se utiliza con menor asiduidad, tiene un significado importante. Como podrás intuir, llevar una moneda de plata dentro del zapato es una llamada a la prosperidad económica.

Algo viejo para la buena suerte

Un objeto que cuente con cierta antigüedad simboliza a la familia, las tradiciones y la preservación del legado en futuras generaciones. Podríamos decir que es una especie de tributo a nuestros antepasados.

Algo nuevo para la buena suerte

Como podrás intuir, un objeto nuevo es una promesa de futuro y se piensa que proporciona suerte y éxitos en la futura vida de pareja.

Algo prestado para la buena suerte

Portar un objeto prestado por una tercera persona simboliza la felicidad. Este objeto encerrará un mayor valor si procede de otro matrimonio felizmente casado y que cuente con hijos. Además, también hace referencia a las relaciones de amistad y el concepto de apoyo familiar.

Algo azul para la buena suerte

El color azul hace referencia a la pureza, el amor verdadero y la felicidad. El origen de estar interpretación se extrae directamente de la Biblia donde se asociaba directamente con la pureza de la novia.

complementos buena suerte novia liga

Algunas ideas para cumplir con esta curiosa tradición

Puede que ya hayas escogido tus objetos personales para llamar a la buena suerte durante el día más especial de tu vida. Sin embargo, existen algunas tradiciones que te pueden ayudar si aún estás algo indecisa:

1. El objeto nuevo suele ser el vestido de la novia

Este suele ser nuevo en cada boda. Es probable que tu vestido de novia sea prestado por parte de alguna amistad especial o un familiar (como tu madre o tu hermana). En este caso podrás utilizarlo como el objeto prestado.

2. Para escoger el objeto antiguo

Puedes utilizar un recurso que nunca falla: las joyas familiares. Especialmente si se trata de objetos antiguos no sólo te ayudarán a simbolizar tus raíces sino que además te ayudarán a darle un toque retro a tu look. Por supuesto, este tipo de joyas también pueden actuar como el objeto prestado.

Existen otros objetos que resultan especiales y que pueden simbolizar la amistad y la familia. Algunos de ellos pueden ser velos, pañuelos o tiaras.

3. Algo azul

Es muy probable que tu vestido de novia sea de color blanco. Es por ello por lo que deberás escoger bien cuál será el elemento a añadir en color azul para no romper la armonía estética de tu look.

Normalmente suele utilizarse una liga en tono azul, precisamente porque puede ocultarse y no interfiere negativamente con tu look. También puede formar parte de tu ramo o incluso de tus zapatos.

Comparte este artículo

La única Alquería para tu boda en la ciudad de Valencia.
Salones de boda con jardín en un entorno con extraordinarias vistas.