11 febrero, 2019

¿Cómo elegir el menú para bodas?

Si hay algo que recordamos a toro pasado en relación a una boda ese es su menú. Sí, también la decoración de la sala, lo guapos que iban los novios… pero sobre todo cómo, cuánto y qué comimos. Por ello elegir un menú para bodas de calidad y a la altura de una celebración como esta es algo esencial que debemos tener en cuenta.

¿Cómo acertar para que guste a todos el menú?

Antes que nada debemos tener en cuenta cómo son los invitados a nuestra boda, es decir, habrá variedad en los invitados en cuanto a gustos y a paladares especial. Es imposible agradar al 100% a todos así que de primeras vamos a evitar frustrarnos en ese sentido. Vamos a tener ciertas cosas en cuenta, por supuesto, pero gustar a todos muchas veces es una tarea ardua y complicada, sin embargo podemos llegar a acercarnos.

una mesa para un menú de boda

Tips para elegir menú para nuestra boda

1- Un consejo básico a la hora de elegir el menú de una boda es no pecar de sibaritas. Y es que los talents de cocina y la cocina moderna han hecho mucho “daño” a la hora de elegir un menú. Por lo que no hace falta buscar recetas minimalistas ni sumamente sofisticadas para una boda.

2- Lo que sí nos podemos es salirnos de lo común y hacer reinterpretaciones de platos, introducir ingredientes novedosos con los que sorprender a los invitados… pero lo último que queremos es que nuestros invitados pasen hambre.

3- Algo que debes tener en cuenta es si la boda se va a celebrar de día o de noche. El menú aquí va a cambiar sobremanera. Es decir, es extraño que el plato principal de una boda de noche sea una paella, por ejemplo, y es que cada producto tiene un mejor tiempo dónde consumirse. Las ensaladas templadas, las cremas o los vasos de marisco suelen ser valores seguros para abrir cualquier celebración de este tipo antes que la carne o el pescado, protagonistas siempre.

Productos de temporada e intolerancias alimentarias

Otro detalle que debes tener en cuenta son los productos de temporada, aprovéchalos e incorpóralos en tu menú de boda. Les encantará a los comensales verlos en sus platos y además estos productos estarán en su mejor etapa en lo que a sabor se refiere.

Tampoco puede faltar un cóctel de bienvenida para tus invitados y menos aún saber cuántos van a venir. Parece algo lógico, ¿verdad? Pues siempre es bueno tenerlo en cuenta y es preferible que sobre comida a que falten platos. Este es posiblemente el error más grave en cualquier menú de boda, que algún invitado se quede sin probar algún plato por falta de existencias.

Para elegir el menú de una boda, algo esencial es tener en cuenta las peculiaridades de cada invitado, sobre todo en lo que a alergias o intolerancias se refiere, como podría ser la intolerancia a la lactosa o el gluten. Te recomendamos tener esto presente para evitar disgustos en un día de celebración como este y que todo el mundo quede con un buen sabor de boca.

Ven y prueba antes el menú, optar por variarlo en cuanto a sabores, texturas… apuesta por productos y platos reconocibles (aunque se hayan actualizado y reformado en cierto modo) y sobre todo, introduce algo que sorprenda. ¡En Alquería del Pi te ayudamos en lo que necesites! 😉

Comparte este artículo

La única Alquería para tu boda en la ciudad de Valencia.
Salones de boda con jardín en un entorno con extraordinarias vistas.