24 enero, 2019

¿Cómo escoger las flores de tu boda?

Las flores ocupan la mayoría de escenarios de cualquier boda. Desde la Iglesia o el Ayuntamiento hasta el coche, el salón de la ceremonia o incluso el ramo de la novia. No es nada extraño, las flores tienen una simbología muy importante y encierran mucho significado.

Es importante que dediques un tiempo a saber hacer la elección adecuada. Sin embargo, a veces no resulta tan fácil como parece porque hay varios factores que deberás tener en cuenta. Por eso hoy vamos a daros una serie de tips para poder escoger las flores de una boda sin morir en el intento.

Escoge las opciones más naturales

Por descontado, las flores deben ser naturales. Existen flores sintéticas pero sin duda son una opción bastante poco acertada.

Las diferencias entre las flores artificiales y las naturales son varias: La textura, el aroma que desprenden... Las soluciones naturales tienen un encanto insustituible. Sin embargo, más allá de eso también debes prestar atención al tipo de flores que tienes en mente y a la estación del año en que te encuentras.

Flores de temporada

Existen flores cuya temporada es la primavera, como los tulipanes o las peonias. También existen variedades cuya temporada es el invierno y los meses de frío. Entre ellas las fresias, las rosas o las orquídeas por ejemplo. La calidad de las flores también dependerá de si son o no de temporada.

Como imaginas, las que son de temporada presentan una calidad muy superior. Si deseas adquirir una variedad que está fuera de temporada para decorar tu celebración siempre puedes optar por comprar flores importadas. Sin embargo, esta opción lleva más tiempo, no te proporciona todas las garantías (porque no sabes en qué estado pueden llegar) y además es bastante menos económica.

chica con flores en un recogido de la cabeza

Presta atención a tus intereses y preferencias

¿Cómo imaginabas el ramo que llevarías el día de tu boda?

Hay algo que nunca falla, y es la intuición. Si no tienes una respuesta concreta o nunca lo habías pensado, párate a pensar en tu vida. ¿Hay alguna flor que haya estado presente en algún momento especial de tu vida? Si es así, podrías utilizar esa especie para decorar tu boda y dotarla de una carga simbólica absolutamente personal y única.

Otra opción interesante puede ser utilizar la simbología de cada especie y optar por una que esté en sintonía con tu significado de matrimonio o de amor:

  • Las rosas tradicionalmente simbolizan la pasión, la belleza y el amor mientras que las margaritas hablan de inocencia, niñez o amistad.
  • Las Gardenias también son una opción muy utilizada sobre todo en los ramos de novia por simbolizar y transmitir alegría.

Son sólo algunos ejemplos. En Internet puedes encontrar la simbología de cada especie y optar por la que mejor se adapte a tu historia.

¿Cómo es el tipo de boda que vas a celebrar?

El tipo de boda que vayas a celebrar también influirá en el tipo de flores que vayas a utilizar. Por ejemplo las camelias o las hortensias junto con las rosas son utilizadas a menudo en celebraciones tradicionales. Sin embargo en las bodas más modernas prima la sencillez con especies como los lirios o los tulipanes.

Comparte este artículo

La única Alquería para tu boda en la ciudad de Valencia.
Salones de boda con jardín en un entorno con extraordinarias vistas.