27 febrero, 2020

¿Indecisos? Alianzas de oro blanco o amarillo

Si hay una protagonista en cualquier boda, a parte de la novia por supuesto, esa es la alianza. El anillo con el que los novios firman el sí quiero y toda una declaración de intenciones de una vida en común juntos para siempre pero ¿cuál elegir? ¿una alianza de oro blanco o amarillo? Hay gustos para todos…

Aunque hay más tipos de alianzas, estas dos copan los pedidos en joyerías. Por un lado tenemos la opción clásica y tradicional, la de toda la vida: la alianza de oro amarillo, la que seguramente llevaron nuestros padres y la más recurrente en imágenes de bodas y en series y películas de televisión. ¿Quién no ha visto una pedida o una boda dónde la alianza era de este color icónico? Y por otro lado una opción más moderna y muy de moda: la alianza de oro blanco.

Elijas cual elijas, alianza de oro blanco o amarillo ambas serán una muy buena opción para celebrar en nuestras instalaciones tu boda, disfrutar de un día único y especial y emprender una vida junto a la persona que más quiere.

Sin embargo, ambas alianzas tienen diferencias que merece la pena que conozcas y en base a estas y, claro, en tus gustos personas: elijas. ¿Con cuál te quedas? Por ejemplo, la alianza de oro amarillo sigue siendo la más popular, en realidad se trata de un metal atemporal que nunca pasa de moda y todo un clásico en el mundo de la joyería.

alianza de oro blanco o amarillo

Alianza de oro amarillos vs alianza de oro blanco

Oro amarillo

Una de las ventajas de las alianzas de oro amarillo es que puede combinarse perfectamente ya no solo con cualquier vestido de novia y de novio, si no también puede combinar muy bien con cualquier tipo de piedra como un diamante o piedras de colores.

También su color, algo más dorado, sienta bien en cualquier tono de piel y más aún en pieles que han decidido coger un poquito de color para la boda en cuestión. Es importante que sepas que la alianza de oro amarillo es un metal muy resistente, mucho más que el oro blanco, y muy fácil de mantener. ¿Cómo conseguirlo? Basta con sumergir tu alianza en un cuenco con agua tibia y un poco de jabón para una correcta limpieza.

Oro blanco

En la otra cara de la moneda, encontramos uno de los anillos más de moda en este tipo de ceremonias: la alianza de oro blanco.

¿Por qué elegir una alianza de oro blanco y no amarillo?

Sin duda por su toque sofisticado, moderno y que se sale de las típicas bodas con el anillo de oro de siempre. Además, queda muy bien decorado con piedras preciosas ofreciendo un resultado elegantísimo y chic.

Especialmente esta alianza de oro blanco queda genial con diamantes eso sí su conservación debe ser más concienzuda que con el de oro amarillo ya que tiende a amarillear durante años y precisará que cada equis número de años sea indispensable llevarlo al joyero para que la someta a un rodiado.

 

Elijas el anillo que elijas para tu ceremonia: alianza de oro blanco o amarillo, elige aquel que más te guste, que combine mejor con vuestro vestido y que, en definitiva, sea la opción más bonita para recordar siempre que estáis casados con la persona de vuestra vida. ¡Viva los novios!

Comparte este artículo

La única Alquería para tu boda en la ciudad de Valencia.
Salones de boda con jardín en un entorno con extraordinarias vistas.