5 junio, 2019

Las invitaciones de boda más originales

Las invitaciones de boda tienen un significado realmente especial. Es una de las tareas al organizar una boda, es importante que no pases por alto su significado y le prestes toda la atención que merece: Serán el comunicado oficial de vuestro casamiento. Si te sientes algo perdida, a continuación te damos algunas nociones para trabajar sobre tus invitaciones y te proponemos algunos ejemplos de lo más interesantes:

Formalidad en tus invitaciones de boda

El protocolo se salta cada vez más y el formato de las invitaciones de boda se amolda a las necesidades y la personalidad de cada pareja. Al ser cada vez más personalizables es habitual encontrar formatos menos clásicos.

Sin embargo, es recomendable cuidar determinados aspectos como por ejemplo la inclusión del nombre de los padres. Normalmente suelen tener una gran implicación en la planificación de la boda y su participación puede incluirse bien a partir de sus propios nombres o con los apellidos de la familia.

Concepto global

Dentro de una boda existen diferentes herramientas que requieren de papelería. Las invitaciones, los misales, los protocolos o el seating plan. Lo más recomendable es tratar de crear un diseño global y capaz de integrar cada uno de los recursos.

Se recomienda combinar el estilo tal y como si se tratase de un hilo argumental y prestando atención también a elementos tan relevantes como los colores predominantes en la decoración de los escenarios o incluso la ropa de los novios e invitados.

Al final de lo que se trata es de crear un concepto global que refleje no sólo el carácter de la celebración, sino también la personalidad de la pareja y la concepción que ellos mismos tienen del matrimonio que contraerán.

invitaciones de boda floral

Organización

El timing es otro aspecto relevante dentro de la planificación. Es importante definir de forma eficaz cuándo se escogerá el diseño de las invitaciones y cuándo se hará la entrega de las mismas a los invitados.

Lo más recomendable es buscar la invitación adecuada cuanto antes. Es uno de los primeros trámites que deben hacerse junto a la elección del decorado y la temática de la celebración. Respecto a la entrega de las invitaciones lo más recomendable es hacerla unos dos o tres meses antes de que se celebre la ceremonia.

¿Cómo escoger las invitaciones de boda más adecuadas?

A la hora de escoger el diseño perfecto para tus invitaciones de boda cuentas con tres opciones.

  1. Comprar un diseño hecho por un tercero (esto te permitirá ahorrar tiempo y agilizar el proceso),
  2. Contratar a un diseñador que trabaje contigo sobre el concepto más adecuado (en este caso es aconsejable reunirte con él y participar)
  3. Y por último crear tus propias invitaciones.

Como podrás imaginar esta última opción es la más compleja, aunque también a la que más amor se le pone.
Si cuentas con los medios y las circunstancias te lo permite, intenta involucrarte en el proceso.

En internet puedes encontrar una gran cantidad de ejemplos y material inspirador para conseguir los mejores resultados. En realidad no hay límites y eso es lo más atractivo de todo. Puedes incluir lo que desees y de la forma que más se adapte a ti. No debes olvidar que ese día será sólo vuestro y eso significa que vosotros asumís el control de todos los detalles. ¿Ya sabes cómo va ser vuestra invitación de boda?

A continuación te proponemos una serie de ideas de lo más atractivas:

invitaciones de boda iglesia

invitaciones de boda pirata

invitaciones boda original invitaciones de boda novios

invitaciones boda divertida

invitaciones de boda tradicional

 

Comparte este artículo

La única Alquería para tu boda en la ciudad de Valencia.
Salones de boda con jardín en un entorno con extraordinarias vistas.