20 abril, 2019

Cómo organizar una boda

Parece algo complicado o incluso imposible de hacerlo sin que provoque cierto estrés. Pero lo más importante es planear nuestra boda con tiempo, por si surge cualquier tipo de imprevisto ¡poder solucionarlo!

Si queremos que todo vaya rodado desde un principio tendremos que tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de planear la boda.

Os contamos todos aquellos aspectos que sí o sí deberíais comenzar a pensar para poder organizaros mejor.

Fecha en la que os queréis casar.

Lo primero en lo que debéis pensar y que marcará los pasos siguientes. Así pues es muy importante estar seguro del mes y del día. A partir de esto se comienza a elaborar el resto. Cambia mucho si es invierno o verano, tanto del lugar que sería exterior o interior, el menú…

El presupuesto

¿Cuánto estamos dispuestos a invertir en el día de nuestra boda?

Este es un factor clave también, no queremos pasarnos del dinero pensado previamente pero sí queremos que todo resulte perfecto entorno a nuestro presupuesto.

Lugar y Menú.

¿Dónde celebrar la boda? Dónde quieres que se celebre uno de los días más importantes de tu vida no es tarea fácil, por ello tendrás que sopesar todos los pros y contras de diferentes establecimientos.

En Alquería del Pi nos hacemos cargo de diferentes servicios como los siguientes:

  • Los menús más exclusivos donde podrás impresionar a tus invitados, el recinto, la animación, música e iluminación.
  • Así como también las decoraciones florales especiales del lugar.
  • La climatización del salón tampoco será problema porque nos ocupamos de que todo esté perfecto. Además contamos con nuestro jardín propio y guardarropía.
  • El acceso a internet lo podrás disfrutar en todo momento y también contamos con aparcamiento propio, así nadie sufrirá por buscar sitio.

boda perfecta

Flores

Ya os hemos hablado anteriormente de cómo elegir las flores para el día de vuestra boda. Tendríamos que tener en cuenta factores como las flores de la temporada en la que se va a celebrar la boda o si queremos que sean naturales, artificiales… El tipo de ramo o que las flores vayan en sintonía con el estilo de la boda.

Vestido de la novia y traje del novio

Parece que lo tienes todo muy claro pero se puede complicar, así que tómatelo con tiempo y calma. Si además has elegido tener una boda temática o con un estilo diferente, ya sea boho, seventies, classic… El vestido será una pieza clave. ¡Tiene que ser perfecto!

Invitados y sus invitaciones

Ha llegado la hora de pensar en aquellos que vas a invitar y que sean testigos de este día tan especial. Familia, amigos… Haz una lista del número aproximado de personas que piensas invitar. Esto te ayudará. Las invitaciones de la boda también pueden resultar un dolor de cabeza. Que si monocromáticas, que si originales, que si con flores, o pintadas con acuarelas… Esto también os va a llevar algún tiempo así que deberíais poneros de acuerdo pronto.

Otros detalles

Hay detalles que sí marcan la diferencia el día de tu boda. Por ejemplo, dejar en los baños un pequeño kit de emergencia para los invitados, que puede constar de unas bailarinas planas para ellas (por eso de los tacones) y una cajita con ibuprofeno, tiritas, caramelos o incluso pintalabios para que se retoquen. Un detallazo por parte de los novios.

En conclusión, preparar una boda no es sencillo pero sí es emocionante para aquellos que se van a casar. Si lo cogéis y con tiempo y con ilusión ¡os lo pasaréis pipa! 🙂

 

Comparte este artículo

La única Alquería para tu boda en la ciudad de Valencia.
Salones de boda con jardín en un entorno con extraordinarias vistas.