20 septiembre, 2019

5 consejos para tu boda en alquería del Pi

¿Estás pensando en casarte? ¡Enhorabuena! En Alquería del Pi sabemos lo importante que es este momento en la vida de una pareja. Y es que una boda es un momento maravilloso tanto para aquellos que se van a casar como para los invitados. Sin embargo, planificar una boda es una tarea ardua y, si no se hace bien, puede acabar siendo un desastre.

Ante todo, conviene tener en cuenta el hecho de que una boda es, sobre todo, un evento con un gran desafío logístico. Por eso, para que nada salga mal el día más especial de tu vida, en este artículo te damos algunos consejos para que tu boda sea un éxito total.

Toma buena nota, porque aquí están cinco consejos básicos para hacer que tu boda sea un éxito.
Consejos para planificar bien una boda

1. Prepararlo con tiempo

Una de las mejores cosas que puedes hacer a la hora de preparar tu boda es tomarte el tiempo necesario.

En general, cuando estamos planificando una boda, es muy habitual que nos pille el toro. Para evitarlo, uno de los mejores consejos es que empieces a planificarlo todo con tiempo. Idealmente, lo mejor sería que pudieses planear tu boda con 1 o 2 años de antelación. Desde luego, se puede preparar boda en mucho menos tiempo, pero no es lo adecuado.

2. Contar con un wedding planner

Uno de los consejos para preparar una boda que más veces se da y que menos se escucha, es el hecho de contar con un wedding planner.

Tenemos que tener en cuenta que preparar una boda es, prácticamente, un trabajo a jornada completa. Además, lo más probable es que si nos vamos a casar nunca antes lo hayamos hecho y, en todo caso, nunca antes lo habíamos planeado.

La figura del wedding planner nos quita muchísimo trabajo. Además, aunque tiene un coste, en general supone un ahorro de tiempo, esfuerzo, energía y, sobre todo, un ganar en tranquilidad en un momento en el que ya estamos lo suficientemente estresados. El o la wedding planner te aconsejará y te ayudará a tomar las decisiones correctas gracias a toda la experiencia acumulada que tiene en la planificación de bodas.

3. Define tu estilo

Desde luego, todas las bodas tienen mucho en común. Sin embargo, en un día tan importante para vuestra pareja, lo mejor es hacer que esa boda tenga un toque personal. Por eso, un buen consejo para preparar tu boda, es tener en cuenta tanto tu personalidad como la de tu pareja y vuestros gustos.

Así, si se casan dos personas que son amantes de la historia, es posible que quieran celebrar su enlace en un lugar histórico como un castillo o una catedral con solera. Mientras que, por el contrario, aquellos a los que les guste la música, seguramente quieran disponer de una gran oferta musical.

Nuestro consejo es que adaptes la boda a quiénes sois y qué queréis. Al fin y al cabo, es vuestro día.

planificar boda minuta

4. Ten en cuenta el clima

Otro buen consejo a la hora de planificar tu boda es tener en cuenta el clima. No es lo mismo casarse en verano que en invierno, ni tampoco es lo mismo casarse en Asturias que en Madrid.

El clima puede darte desagradables sorpresas, como por ejemplo que una tormenta haga imposible hacer nada al aire libre. Por eso, a la hora de planificar tu boda deberías tener en cuenta este aspecto tan importante. Es recomendable que puedes hacer a la hora de planificar tu boda es tener un plan B para el caso de que la meteorología no acompañe.

5. Manda las invitaciones con tiempo

No solo tienes que planificar la boda con mucha antelación para evitar que nada salga mal. También has de comunicar la fecha con suficiente tiempo a los invitados.

Este consejo es muy importante si quieres que venga una gran cantidad de gente. Has de tener en cuenta que muchas personas hacen sus planes con meses de antelación. Así, sobre todo si tienes intención de casarte en verano, intenta avisar con tiempo antes de que algunos de tus invitados planifiquen sus vacaciones estivales.

 

Comparte este artículo

La única Alquería para tu boda en la ciudad de Valencia.
Salones de boda con jardín en un entorno con extraordinarias vistas.