14 agosto, 2019

Prohibir los móviles en tu boda, ¿aconsejable?

Si bien el teléfono móvil y las nuevas tecnologías han facilitado nuestra vida considerablemente en varios aspectos, es verdad que en otros sentidos nos han perjudicado.

Uno de los defectos de las nuevas tecnologías son las consecuencias a nivel social que han generado, sobre todo a la hora de relacionarnos. Si vas a cualquier restaurante a cenar descubres que en la mayoría de mesas los comensales están con el teléfono móvil y no intercambian apenas palabras entre ellos. Ese es sólo un ejemplo de lo terriblemente perjudiciales que pueden ser las redes sociales y las tecnologías. Sin embargo, cuando se trata de reuniones más simbólicas y realmente importantes, como puede ser una boda (¡o incluso un funeral!) resulta todavía más inapropiado.

Existen tres razones por las que todo el mundo debería prohibir la entrada de teléfonos móviles en tu boda. ¡Presta atención!

Tus invitados estarán realmente implicados en tu boda

Una boda requiere de mucha preparación y mucho trabajo. Precisamente por eso, deseamos que nuestros invitados aprecien cada detalle y sobre todo se impliquen en todo lo que conlleva la celebración y la ceremonia.

El teléfono móvil es sin duda una distracción. ¿Móviles en tu boda? Si la mayoría de tus invitados están observando constantemente sus teléfonos móviles difícilmente podrán interactuar con el entorno y disfrutar plenamente de un día tan importante para ti. Además pasarán por alto con mayor facilidad todos aquellos detalles que has preparado con tanto cariño.

Tus fotos de boda serán más atractivas:

Si hay algo que destroza las fotos es que aparezcan uno o varios invitados mirando sus móviles en tu boda. Esto no sólo robará magia y instantaneidad a los recuerdos de tu boda sino que además supondrá un problema para el fotógrafo que contrates.

De hecho, la mayoría de fotógrafos profesionales suelen pedir que se prohíba o restrinja el uso de teléfonos móviles precisamente porque dificulta mucho su trabajo. Resulta realmente tedioso y desmoralizador tener que estar esquivando constantemente a todos aquellos invitados que tienen un teléfono móvil y que aparecen dentro de campo.

móviles en tu boda

Mejorarás tu experiencia personal, pero también la grupal:

¿De qué sirve hacer una lista de invitados y una celebración grupal si luego cada uno está con su teléfono móvil y no se dirigen la palabra?

Una de las cosas más atractivas de las bodas es precisamente que son una oportunidad para conocer gente nueva y crear nuevos lazos. Sin embargo, si permitimos el uso del teléfono móvil nos daremos cuenta de que las relaciones brillarán por su ausencia y la mayoría de invitados estarán haciéndose selfies y subiéndolas a las redes sociales… ¡Sí! Estarán más pendientes de los usuarios de las redes sociales que de aquellas personas de carne y hueso que están sentadas en su misma mesa.

Acabar con esto mejoraría el ambiente general de la celebración, aunque esto no sería todo. También debemos añadirle algo importante al hecho de no tener móviles en tu boda… ¡La ausencia de ruidos y flashes en los momentos más inoportunos! ¿Qué pasaría si en mitad del pronunciamiento de vuestros votos suena un teléfono móvil?

Comparte este artículo

La única Alquería para tu boda en la ciudad de Valencia.
Salones de boda con jardín en un entorno con extraordinarias vistas.